Excursión Ibon de Batisielles

El ibon de Batisielles, en el Parque Natural Posets-Maladeta, junto a Benasque, es uno de los parajes preferidos por nuestros clientes. Y no es para menos, ya que tienen un encanto especial. Espectaculares paisajes de altos pinos, praderas y tupidos bosques de abetos que te dejarán atónito y que sin duda querrás repetir. Este pequeño ibón ( de ahí su nombre “ibonet”) está considerado uno de los lugares más bellos Del Valle de Benasque, ¡no te lo puedes perder!

La excursión es recomendable para todo tipo de senderistas. En poco menos de dos horas, de recorrido sencillo y con un desnivel de 55o metros, puedes llegar al ibón y disfrutar de una espectacular vista. El recorrido total son 10 kilómetros y se puede hacer la ida y la vuelta en unas tres horas, por lo que se convierte en un estupendo paseo que pueden hacer tanto niños como mayores.

La ruta comienza en el aparcamiento del valle de Estós. Se llega hasta allí a través de la A-139, saliendo de Benasque hacia el norte, en dirección a los Llanos del Hospital. A 3,5 km hay que tomar un desvío a la izquierda –está perfectamente indicado-, que nos conducirá, en menos de un kilómetro hasta el aparcamiento.

De la parte trasera de los barracones parte el camino, que se adentra en el bosque y que enlaza con la pista que lleva hasta el refugio de Estós y que sigue el recorrido de la GR-11 –marcada con una lína roja y otra blanca- en paralelo al río Estós. Una vez pasado el pequeño embalse de Estós y las cascadas del barranco seguimos bordeando el río hasta que una pista en suave ascensión nos lleve hasta la cabaña de Santa Ana, en un pequeño prado.

La ascensión continúa hacia la fuente de Coronas y el valle de Batisielles –hay un desvío perfectamente señalizado-. A partir de allí la senda sube en zigzag, con algo más de pendiente, hasta llegar a la pradera de Batisielles. El esfuerzo final vale la pena: la belleza del paisaje merece eso y más.

 

Puedes hacer esta excursión durante todo el año, ya que aunque la nieve lo cubra, sigue siendo una excelente opción de ruta con raquetas. Lo dicho: un lugar donde seguro querrás regresar, en cualquier estación del año. Por supuesto puedes alojarte en nuestro hotel y comer una exquisita comida casera en el restaurante Rincon del Foc, para reponer fuerzas y disfrutar de nuestro estupendo servicio. ¡¡Te esperamos!!

Contacto

(+34) 974 551 611

Paseo Eriste, s/n · 22440 Benasque (Huesca)

info@hotelsananton.es

© 2018 Hotel San Antón. Todos los derechos reservados. Política de Cookies | Aviso Legal | Política de Privacidad